5/3/10

RECONCILIACIONES

Me hubiera encantado ser Feliz a tu lado.
Me hubiera gustado tanto que hubiese sido capaz de seguir negando lo evidente.
Hubiera sido capaz de secarme, de dejarme sin alma y sin sueños.
Hubiera sido capaz de abandonarme y de dejarme ir.
Hubera sido capaz de esconderme en tu sombra, alargada como un ciprés.
Hubiera sido capaz de aprender a pensar a tu manera.
Huberia sido capaz de llorar en silencio.
Hubiera sido capaz de callarme y no contar nada.
Hubiera sido capaz de hacerme pequeña, invisible.
Hubiera sido capaz de comer lo que cocinas.
Pero......no fui capaz.

Fui capaz de no negarme mis sueños.
Fui capaz de rescatar mi alma. Marchita, rota, triste, alegre.....me da igual. Mi alma.
Fui capaz de encontrarme. Me había perdido.
Fui capaz de no querer esconderme mas.
Fui capaz de pensar a tu manera, pero no me aportaba nada. Prefiero la mía.
Fui capaz de llorar dando voces.
Fui capaz de hacerme grande y dejarme hablar.
Fui capaz de comer lo que quiero comer.
Y por eso....Gracias!

Gracias al universo, al mundo o a todo lo que se menea por darme un lección una vez más.
Una lección que no cae en saco roto. Una lección que estoy dispuesta a superar.
Una lección para reconocer mi vida, reconocerme.
Una lección para saber lo que quiero.
Una lección para dejar de lado el miedo y pasar a la acción.
Una lección al fin y al cabo para RECONCILIARME conmigo misma que es lo único que tengo.

LUGARES COMUNES

Me preocupa que tengan siempre presente que enseñar quiere decir mostrar. Mostrar no es adoctrinar, es dar información, pero dando también, enseñando el método para entender, analizar, razonar y cuestionar esa información.
si alguno de ustedes es un deficiente mental y cree en verdades reveladas, dogmas religiosos o doctrinas políticas, sería saludable que se dedicara a predicar en un templo o desde una tribuna.
Si, por desgracia, siguen en esto, traten de dejar las superticiones en el pasillo, antes de entrar en el aula.
No obliguen a sus alumnos a estudiar de memoria, eso no sirve. Lo que se impone por la fuerza es rechazado y en poco tiempo se olvida. Ningún chico será mejor por saber de memoria la fecha en que nació Cervantes. Pónganse como meta enseñarles a pensar, a que duden, que se hagan preguntas. No los valoren por sus respuetas, las respuestas no son la verdad, buscan una verdad que siempre será relativa.
Las mejore pregutas son las que se vienen repitiendo desde los filósofos griegos, muchas son ya lugares comunes pero no pierden vigencia: Cómo, cuando, porqué...
Si en esto admitimos también eso de que " la meta es el camino" como respuesta no nos sirve.
Describe la tragedia de la vida pero no la explica.
Hay una misión o un mandato que quiero que cumplan.
Es una misión que nadie les ha encomendado, pero que yo espero que ustedes como maestros se la impongan a sí mismos:
Enseñen a sus alumnos el dolor de la lucided. Sin piedad, sin límites