5/1/09

BASURA










¿Qué es la basura? ¿porqué huele la basura? ¿Por qué se descompone la basura? ¿Por qué tiramos la basura? ¿Por qué cuando algo no nos gusta decimos que es una basura? ¿La basura son nuestras sobras? ¿Porqué hay contratos que se llaman basura? ¿Por que huelen mal? ¿Por que son los contratos que todo el mundo tira? ¿Por que son nuestras "sobras" sociales, que no "obras sociales?

Tengo tres años y estoy en el momento de las preguntas que los mayores tanto odian por no saber contestarme, a veces pregunto cosas que no tienen respuesta y mis padres me contestan: "Por que sí". Yo me quedo con la duda y creo que creceré con ella.Cuantas mas dudas sin contestar albergue en mi infancia mayor será mi confusión en la vida adulta.

No entiendo porqué mi mamá va al trabajo, a mi me gustaría que viniera al cole conmigo me lo paso muy bien y pienso seguir yendo toda mi vida.

La seño Marga me da un beso todas las mañanas y me ayuda a colgar el abrigo en mi percha.

Cuando llego al trabajo me quito las deportivas y me calzo los tacones que tengo que llevar para impresionar a los clientes. Un azote cariñoso en el culo es mi saludo.

Luego nos ponemos a dibujar con las pinturas de colorines y también escuchamos músicas de los dibujos.

Bajo las escaleras y salgo a al calle para tomar un café, siempre llego antes para esto, luego no tendré tiempo de descansar.

Después de pintar llega la hora del desayuno, yo saco mi zumo y mi bocata de choped luego salgo al patio y juego con mis amigos.

Cuando empieza la jornada todo es estrés. Corro de un lado para otro llevando documentos. Hago que mis tacones suenen en el suelo para avisar a mis jefes de mi acercamiento.

Me gusta mucho jugar en el cole, hay cinco profes que me ayudan a hacer castillos de arena. A veces me peleo con Anita, es muy bruta y me da unos besos muy fuertes.

Tengo un cuarto de hora para comer, solo un bocadillo. No tenemos microondas, ni comedor. No me puedo permitir pagar un menú, me como el bocadillo en uno de los bancos del parque.

Después del patio vamos al gimnasio y hacemos juegos con pelotas, canicas y cuerdas. Es muy divertido, aunque a veces me hago daño. Mamá dice que soy muy bruto y que tenga cuidado.

Al volver, con el bocadillo todavía en la traquea, vuelvo a corretear de un lado para otro. Sudo y se me despeina el peinado que con tanto ahínco me he hecho por la mañana para causar una buena imagen. Mi rimel también va por mal camino. Pero siempre tengo que tener una sonrisa en la boca. A los clientes les gusta la gente feliz.

El comedor no me gusta, hay mucho ruido y la comida está muy mala. Yo quiero comer con mamá en casa pero no puedo porque ella está en el trabajo. Me pone triste.

Se acabó el contrato de obra y servicio, el servicio sigue pero mi contrato no. Parece que ya no soy necesaria, después de dos años y cuando iba a conseguir que me hicieran fija. No puedo más.

A las siete de la tarde mamá viene al cole a recogerme. Yo ya estaba aburrido de estar en clase pintando y me pongo muy contento. Mamá está triste y tiene los ojos negros. Le pregunto que porqué está triste. Se pone a llorar. Me asusto.

No sé que voy a hacer, tengo que encontrar otro trabajo como sea. El colegio del niño se lleva medio sueldo y tenemos que comer y vestir y pagar el alquiler.

Mamá me dice que mañana va a pasar todo el día conmigo, que ya no va a ir al trabajo. Me pongo muy contento.