1/6/08

Nosotros

"...El español no habla alto...el español habla desde el nivel exacto del Hombre, y el que piense que habla demasiado alto es porque escucha desde el fondo de un pozo..."

León Felipe.

En Cuba no pueden olvidar la hermosa carta que Ernesto Che Guevara dirigiera al autor de El ciervo (León Felipe), confesándole que era ese uno de los pocos libros que tenía en la cabecera de su cama. El Che había conocido al poeta en sus años mexicanos. En la carta, le cuenta que lo había citado para contradecir el pesimismo del poeta y proponer su imagen del que llamaba "el hombre muevo".

El "poeta en obras" que fue el Che, le dice a León Felipe que entonces afloró algo "del poeta frustrado que llevo dentro" y "lo elegí a usted para polemizar en la distancia". E inmediatamente precisa: "Es mi homenaje". El poeta español le devolvió el homenaje con un poema que tituló "El gran relincho". Rechaza que lo comparen con Don Quijote y escoge, prefiere' el papel de Rocinante:

A Rocinante le gusta mucho relinchar

y a mi también me gusta mucho relinchar.

Tenéis que aprender, americanos,

Venid. Vamos a relinchar ahora,

Ahora mismo todos juntos,

desde el Capitolio de Washington…

fuerte, fuerte, FUERTE...

hasta que el relincha llegue a Vietnam

y lo oigan todos los vietnamitas,

y a Cuba también

y lo oigan todos los cubanos,

como el cornetín de la gran victoria universal,

hasta que lo oigan los hombres todos de la tierra

como el cese definitivo de todas las hostilidades del planeta.

Ese es el último aliento de este hombre fiel a quien los años no hicieron sino adensarle la dignidad y el hondo vínculo con las mejores causas del mundo. Es una de las voces que mejor representa el espíritu del pueblo español que eligió la causa de la República.

Casa nueva en Vallekas Ciudad sin ley














Todo nuevo,nuevo, nuevo, vamos nuevecito.
Todo lo nuevo me vuelve loca.....loca loquita loca..... Venga pues me hago un blog, vale pues escribo mis cositas.....venga que voy:
Casa nueva, vida nueva, compañía nueva.
Casa. En vallekas, conocido barrio del sureste de Madrid. Gente maja. Los chinos de la tienda de abajo siempre sonríen y me llaman guapa! olé. Pero que chinos mas salao hay en mi barrio Nuevo.
Vida. Pues también es nueva, no sé creo que me cambié de piel sin darme cuenta....me siento un poco rara, a veces me queda grande, a veces pequeña, se deshilacha o se le saltan los botones, pero ahí estoy yo para recoserlos las veces que haga falta. Faltaría mas!!!!
Compañía nueva. ¿ Y esto que es? pues no sé...el caso es que ahora por mi casa nueva y mi vida nueva anda por ahí un chico mu majo...no sé como se llama pero...creo que me gusta.

Así que ahí esta mi vida nueva....disimulada en cuatro líneas. TO BE CONTINUE